Los padres que esperan la llegada de un bebé a menudo se encuentran con una multitud de tareas, preparativos emocionantes y una gran cantidad de nueva información y experiencias. Desde este punto de vista, nueve meses pueden no parecer mucho más, especialmente para la remodelación de la casa. El parto puede ser una buena razón para remodelar su hogar de manera más ecológica, ya que un bebé es mucho más vulnerable a los efectos ambientales nocivos.

Pero los futuros padres tienen mucho de qué preocuparse, y lo último que necesitan es tener que considerar cuánto se está evaporando el Metanol de la alfombra de la sala de recién nacidos. El Metanol se usa en adhesivos para ensamblar y fabricar muebles. También está presente como conservante en pinturas. El adhesivo del Metanol se utiliza para productos que están hechos de madera o fibras de madera.

Ambas sustancias se consideran cancerígenas.

Desafortunadamente, ahora somos conscientes de que el aire interior contiene muchos productos químicos (VOC) compuestos orgánicos volátiles. En los Estados Unidos, un informe del año 2008 del Centro de Investigación y Políticas de California del Medio Ambiente mostró que los niveles de Metanol liberados de las camas de bebés, mesas para cambiar pañales y cómodas se asociaron con un mayor riesgo de alergias infantiles y asma.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Intenta usar materiales naturales siempre que sea posible. Confía en tu sentido del olfato. Si algo (un colchón, un juguete o un mueble) huele mal después de comprarlo, es probable que los gases sigan escapándose de él. Quítelo de la habitación, luego déjelo al aire libre o en una habitación sin usar para ventilar durante al menos dos semanas antes de usarlo. Alternativamente, devuélvalo a la tienda para obtener un reembolso.

ALFOMBRA

Después de unos meses, su bebé usará la alfombra del cuarto de los niños todos los días. Él o ella gateará y jugará en él todo el tiempo, día tras día. Por eso es vital tener cuidado al comprar la alfombra, así como también al limpiarla.

Siempre que sea posible, elija alfombras hechas de fibras naturales, lana orgánica o algodón, fibras de coco o yute sobre alfombras sintéticas (generalmente hechas de nylon o poliéster). De esta manera, no tendrá que preocuparse qué productos químicos o adhesivos se utilizaron para la alfombra.

Evite los materiales tóxicos para la limpieza de alfombras también. En su lugar, use un limpiador a vapor y lave las alfombras regularmente. Los nuevos limpiadores de vapor Premium como el Limpiador a vapor Ecolux 115 usan tecnologías libres de químicos. El vapor seco tiene una serie de ventajas. Puede proporcionar un mejor rendimiento de limpieza y desinfección, prevenir los hongos de manera más efectiva y las superficies limpias se secarán más rápidamente. Comprar una aspiradora que proporcione una limpieza profunda adecuada no solo garantizará que sus alfombras y pisos permanezcan limpios y libres de contaminantes, sino que también protegerán sus colchones de los ácaros del polvo.

Un consejo práctico para mantener sus alfombras limpias: simplemente siempre quítese los zapatos al entrar al departamento.

PAREDES

Use pintura sin compuestos orgánicos volátiles para pintar el cuarto de los niños. Según la Organización de mujeres comprometidas por un futuro común, al decidir sobre un empapelado de pared, es importante saber que los empapelados hechos de serrín pueden respirar y, por lo tanto, no tendrán un efecto negativo en la calidad del aire de la habitación. Durarán muchos años y se pueden pintar y volver a pintar en numerosas ocasiones. Las pinturas hechas con componentes naturales pueden ser más difíciles de usar pero también menos dañinas. Esfuérzate por la simplicidad. Los colores agregados significan más productos químicos. Con el tiempo, también le resultará más fácil quitar los garabatos de sus hijos de una superficie blanca simple.

AIRE FRESCO

Airee las habitaciones con frecuencia, deje entrar el aire fresco. Los científicos de la NASA afirman que algunas plantas pueden eliminar el Metanal, el benceno y el monóxido de carbono del aire.

LIMPIEZA

Use productos de limpieza que contengan ingredientes naturales y no sean perjudiciales para su salud. Aproveche las cualidades desinfectantes del vapor. Elija una aspiradora con un filtro HEPA. Después de todo, ¿cuál es el punto de la limpieza si su aspiradora simplemente termina soplando aire lleno de polvo dentro de la habitación?

La aspiradora Lux S115 no solo limpia las superficies: también purifica el aire dentro de las habitaciones. Su efectiva filtración de polvo, suciedad, ácaros y otros alérgenos de alfombras, muebles y otras superficies permite un ambiente hogareño sostenible y lo hace especialmente adecuado para personas que sufren de alergias o asma.

MUEBLES

Evite usar muebles hechos de madera prensada, fibras de madera (hechas con formaldehído) o plástico, o muebles con una cubierta de plástico, ya que pueden contener plastificantes dañinos. Los materiales naturales siguen siendo una gran opción para los muebles también. La mejor opción es la madera sólida tratada con una laca, aceite o cera no tóxica.

DORMIR

Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, por lo que es tan importante proporcionarles un ambiente de sueño saludable. Elija sábanas hechas de algodón crudo o látex natural. Utilice algodón biológico si es posible, porque el algodón cultivado tradicionalmente supone una carga importante para el medio ambiente. El algodón tradicional también puede contener residuos de insecticidas y fertilizantes, agentes blanqueadores, colorantes, formaldehído y sustancias capaces de causar alergias.

De entre todos los alérgenos de interior, los ácaros del polvo son generalmente los que causan la mayoría de los problemas. A los ácaros del polvo les encanta anidar en colchones y alfombras. De hecho, son diminutos arácnidos que viven en sábanas y alfombras y se alimentan de los copos de piel muerta de las personas. Los síntomas alérgicos son en realidad en reacción a las enzimas en sus heces. Asegúrese de que la aspiradora que usa para limpiar sus alfombras y colchones tenga un sistema de filtración adecuado y sea lo suficientemente resistente. Además, en ocasiones también debe usar un limpiador a vapor.

ELIMINAR LOS CONTAMINANTES NOCIVOS DEL AIRE

Si el aire de su casa está lleno de pequeñas partículas de polvo, restos químicos, gases nocivos y vapores, no será suficiente con ninguna cantidad de ventilación. Incluso si deja entrar aire fresco a su casa, las partículas de polvo se depositan en los bordes de los estantes o en el piso y se atascan en la alfombra. Sin embargo, el purificador de aire adecuado puede eliminar incluso los contaminantes más pequeños del aire. Los purificadores de aire modernos son capaces de eliminar completamente el polvo, el hollín y las partículas de polen del aire, incluso partículas más pequeñas que solo 1 micrómetro. Un buen purificador de aire puede eliminar más del 99% de las partículas que flotan en el aire. Vale la pena elegir un purificador adecuado con un sistema de filtro certificado

Los productos de calidad superior de Lux han ayudado a las personas a mantener sus hogares limpios y saludables por más de 117 años. Nuestros dispositivos le permiten utilizar menos productos químicos, que no solo protegen su hogar de sustancias nocivas innecesarias, sino que también nos permiten proteger el medioambiente.

Cientos de miles de hogares han elegido nuestros productos Premium de alta calidad. Una de las razones para esto es que vendemos nuestros productos directamente a nuestros clientes. Sabemos exactamente qué problemas están tratando de resolver nuestros clientes, y nuestro principal objetivo es proporcionar soluciones a estos problemas creando mejores productos.

Nuestro equipo de expertos de Lux ha estado ayudando a nuestros clientes durante décadas, ayudándolos a elegir los dispositivos adecuados para sus necesidades, mostrándoles cómo usar los dispositivos correctamente y brindándoles asesoramiento personalizado para su situación particular. Siéntase libre además de visitar nuestras oficinas locales de Lux.